POLÍTICA DE CAMBIOS Y GARANTÍAS LUBRISOL DE COLOMBIA LTDA.

La política de cambios de LUBRISOL es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra–legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la Ley 1480 de 2011. LUBRISOL se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • El producto debe estar sellado, y con todas sus etiquetas
  • Se debe contar con la factura del producto
  • Se debe realizar la petición de devolución, en el punto desde donde fue entregado y/o despachado el producto.

 

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO.

Cambio de producto por error en referencia (por parte del cliente)

 

En caso de que el cliente por error interno solicite ya sea por pedido, orden de compra, o dirigiéndose a cualquier punto de venta o a las oficinas principales, una referencia, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento:

 

En los puntos de venta:

El cliente debe presentarse con la factura dentro de los dos (2) hábiles siguientes a la expedición de la misma (sea POS o electrónica) en el punto donde se realizó la compra, junto con el producto que fue adquirido erróneamente (por parte del cliente).; el asesor comercial revisará el producto, y si cumple las condiciones de la presente política, se realizará el cambio del producto, y de la factura. Si existe una diferencia mayor en el valor, el cliente pagará la misma. En caso contrario esta quedará como un saldo a favor dentro del sistema contable de LUBRISOL.

 

En las oficinas principales.

El cliente deberá realizar la solicitud de cambio de producto enviando un correo electrónico al asesor comercial con que se realizó la negociación, o en su defecto a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con la siguiente información:

 

  • Comunicación formal indicando la solicitud de cambio de producto
  • Factura de venta

 

Una vez se haya recibido esta información LUBRISOL dispone de 5 (cinco) días hábiles para coordinar la recogida de la mercancía, tan pronto se revise la mercancía se realizará la nota crédito que reversa la factura, y se realizará una nueva con el producto correcto. Si existe una diferencia mayor en el valor, el cliente pagará la misma. En caso contrario esta quedará como un saldo a favor dentro del sistema contable de LUBRISOL.

 

EXCLUSIONES. No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

 

  • Cuando el daño provenga de la mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de uso, o conservación del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
  • Si los productos presentan daños causados por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account